fbpx

Los gatos son animales muy aseados por instinto, pues si están limpios sus depredadores no podrán olerlos y encontrarlos fácilmente.  Aprenden a hacerlo desde muy pequeños; acicalándose con su pequeña lengua rugosa se quitan parásitos, polvo y pelo muerto que luego es tragado, pero su intestino no lo procesa fácilmente.  Eso es lo que provoca luego irritaciones intestinales, falta de apetito, estreñimiento o vómito.

Tu gato seguirá acicalándose por instinto, pero puedes mitigar sus efectos así:

  1. Mejora su calidad alimenticia. Entre mayores nutrientes tenga su alimento, menos cantidad de pelo se desprenderá; y aunque ellos tienen mudas de pelo naturales, es mucho mayor el pelo que suelta un animal que no está alimentado debidamente.  Si necesitas asesoría para saber cómo mejorar su calidad alimenticia, puedes escribirnos por el botón de chat para recibir asesoría personalizada.  También puedes proporcionar un suplemento alimenticio como Shed XPelo Lindo o Mirrapel; estos contienen aditivos especiales para cuidar el aspecto de la piel y el pelaje.
  2. Peina regularmente. Si tu gato es pelo corto, debes peinar mínimamente una vez por semana, pero si tu gato es pelo largo debes peinar mínimamente 3 veces a la semana.  Para eliminar la mayor cantidad de pelo muerto, te recomiendo usar el deslanador de Furminator, que elimina hasta el 90% de pelo muerto sin cortarlo ni dañarlo.
  3. Usa la pasta de malta o trigo, que ayudará a que su intestino digiera fácilmente el pelo que alcanzó a tragarse.  También puedes ayudarle con snacks funcionales, como Cat Licius Hairball o Adoré Pelo Largo.

Si a pesar de tus cuidados, tu gato continúa vomitando pelo frecuentemente, debes consultar con el médico veterinario, pues puede requerir otro tipo de intervención.  Debes evitarle que llegue a tener gastritis o una obstrucción intestinal.

No olvides dejarnos tus comentarios, y calificarnos en nuestras redes sociales!.