fbpx

Los gatos son animales muy aseados, decididos e insistentes.  Su caja de arena debe ser la adecuada para evitar estreñimiento y otras afecciones; pues de no considerarla adecuada, preferirá desistir y aguantarse hasta enfermarse o hacer en lugares que no debe.

La fórmula generalizada para saber la cantidad de areneros que debes tener es: el número de cajas de arena igual al número de gatos más uno, es decir, si tienes dos gatos debes tener 3 areneros.  Sin embargo, si usas de los areneros tipo Jumbo que son más grandes que los tradicionales, y tienes la posibilidad de limpiarlos frecuentemente (mínimo 3 veces al día) podrás prescindir del arenero extra.

También es importante considerar el tipo de alimento que le proporciones a tu gato, pues entre mayor concentrado sea y menos desperdicios y granos contenga, menor será las veces al día que tu gato necesite el arenero.  No sucede igual con la orina, porque entre mejor hidratado esté, más veces usará el arenero y más saludable estará.

Nuestro consejo: si tienes espacio suficiente y generalmente no permaneces en casa, ser generoso con el número de areneros que le dispones será una muy buena opción.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales!