fbpx

Si tu perro está más nervioso de lo habitual y se torna inseguro fácilmente, puede ser un indicio de ansiedad.  Algunas de las causas que provocan ansiedad son: falta de ejercicio o socialización con otros perros, separación de su grupo o muchas horas solo en casa, miedo a ruidos extremos como la pólvora o las tormentas, o una disfunción cognitiva.

En algunas ocasiones, ésta enfermedad puede resultar grave, por lo que te recomendamos prestar atención a los siguientes síntomas:

  • Tu perro tiene comportamientos destructivos: daña con facilidad muebles y enseres, juguetes, y zapatos. Muestra hiperactividad, demanda más atención de lo habitual, y come en exceso.
  • En algunos casos se presenta el extremo opuesto al punto anterior: es distraído, le falta apetito, bosteza más de lo habitual, babea, e intenta esconderse.
  • Ladra sin parar, tiembla con nerviosismo, jadea, gime o aúlla constantemente.
  • Responde agresivamente, con músculos tensos y vigilantes.
  • Deja de hacer sus necesidades en el lugar correcto, o presenta episodios de incontinencia.
  • Se come sus propias heces.
  • Se enferma más seguido, sobre todo con episodios de vómito o diarrea

Si con el comportamiento de tu perro detectas que es probable que sufra de ansiedad, te recomendamos visitar a tu médico veterinario o etólogo para que te recomiende el tratamiento más adecuado; NO todas las situaciones requieren medicación, y evita siempre auto medicarle sedantes.

Hazle su enfermedad más llevadera con los siguientes consejos:

  1. Programa y trata siempre de cumplir una rutina de paseos y ejercicios adecuados para su edad y tipo de raza. Comparte con él en sitios donde pueda interactuar con otros perros.
  2. Trata de no dejarle solo; en caso de ser necesario, déjale juguetes interactivos, macizos y rellenos de comida, con los que pueda entretenerse.
  3. Usa feromonas tranquilizantes, de origen natural y sin contraindicaciones. Algunas de las marcas que puedes usar son: Calmiforz en bocados de carne, Esencias Florales, o el spray de Adaptil.

Esperamos que estos consejos sean muy útiles para tu familia.  Síguenos en nuestras redes sociales para recibir más consejos.